11/2/06

Pure de calabaza/Pumpkin Purèe



Casi todos los purés de mi madre son naranjas... Y es que es una fanática de la zanahoria. Lo cierto es que no puedo decir que este ingrediente sobre en ninguno y en algunos casos, como en el puré de calabaza, su inclusión es un acierto indiscutible. Primero porque es compatible desde el punto de vista cromático y segundo porque, siendo la calabaza bastante insípida en sí misma, la zanahoria logra realzar su sabor sin robarle protagonismo. De hecho, si no lo dices, nadie tiene por qué saber que es uno de los ingredientes, pero gracias a ella, el puré de calabaza resulta mucho mucho más sabroso y nutritivo.

INGREDIENTES
1 cebolla
2 zanahorias
1 patata
1/4 kg. de calabaza
Aceite, sal y laurel

ELABORACIÓN
Se sofríen en aceite de oliva la cebolla y la zanahoria picadas en trocitos. Cuando comienzan a dorarse, se añade la patata (también picada en trocitos) y se le da una vuelta en la sartén. Por último se añade la calabaza picada (sin la piel), la hoja de laurel y la sal. Se añade agua hasta cubrir los ingredientes y se pone a fuego rápido. Cuando todos los ingredientes estén cocidos se pasa con la batidora y se sirve adornado con queso en lonchas o rallado, según gustos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.