5/5/06

Ensalada de puerros


Más que pija, esta ensalada entraría en la categoría de ensaladas "arreglás pero informales", pero bueno, tampoco es como para ir abriendo categorías de ensaladas todos los días. Como precisa de cazuela para su elaboración, la voy a incluir directamente entre las pijas..

INGREDIENTES:
Puerros
Huevos
Aceitunas negrillas y arbequinas
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de vino blanco
Sal

ELABORACIÓN:
Muy fácil.* Se cuecen los puerros en agua con sal hasta que estén blanditos. En otra cazuela se hacen los huevos duros. Finalmente se sirven ambos junto con las aceitunas y se apaña con sal, vinagre blanco de vino y aceite de oliva extra virgen.

*Como puede intuirse, el secreto de esta ensalada está en la calidad de los ingredientes. Con huevos de corral (de yema naranja intenso), puerros fresquitos de la huerta, aceitunas arbequinas y negrillas de denominación y un buen aceite de oliva extra virgen (si es directamente de trujal, mejor aún), es una ensalada de cinco tenedores.

1 comentario:

Marisa Beato dijo...

A simples puerros cocidos con vinagreta en mi tierra se les llama "espárragos de pobre".
Tal vez antes los espárragos blancos eran caros y raros por estos lares.

Besos

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.