2/5/06

Peras al vino















Está claro que esta receta no tiene nada de original, pero me encanta, así que la meto en el tuper para que no se me olvide...

Se pueden hacer tanto con vino tinto como con vino blanco. Con este último sólo para paladares extra golosos a los que les guste mucho lo dulce.

INGREDIENTES
4 peras de la conferencia*
5 cucharadas grandes de azúcar
1 ramita de canela
La piel de un limón o una naranja
1/2 litro de vino
1 vaso de agua

ELABORACIÓN

Con vino tinto
Se pelan las peras y se colocan en una cazuela no muy ancha. Se añade el vino, el agua, el azúcar, la piel del limón y la ramita de canela. Se pone a cocer a fuego rápido hasta que la pera esté blanda. Durante la cocción se van girando las peras de forma que cojan color por toda su superficie. Una vez cocidas, se sacan a una bandeja y se deja el caldo a fuego medio, reduciéndose, hasta que haga hebra y tenga textura de caramelo líquido.

Con vino blanco
La elaboración es igual, pero en lugar de utilizar la piel de un limón se utiliza la de una naranja y en lugar de 5 cucharadas de azúcar se utilizan sólo 4 para que no salga demasiado dulce.

*Esta variedad de pera es la que mejor resultado da con este postre. También se podría utilizar la variedad de Roma, aunque al ser más dura precisará de más tiempo de cocción. La variedades que NO se deben utilizar son las blanquilla, limoneras o similares, ya que al ser tan blandas y contener tanto líquido no tienen la suficiente consistencia. Si os es posible utilizar peras de denominación de origen de Rincón de Soto, no lo dudéis...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.