16/5/06

Tortilla de patata


(This one is on a special request from Barbara... Bon appetite!!!)

INGREDIENTES

Para la tortilla
Un par de patatas medianas y un huevo por persona.
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el acompañamiento
Pimientos verdes (del padrón, italianos, etc.)
Pimientos rojos morrones
Guindillas verdes de primavera

ELABORACIÓN
Se pelan las patatas y la cebolla y se cortan en cuadraditos o trocitos pequeños. Se ponen a pochar en una sartén con abundante aceite de oliva. Es importante tapar la sartén para que se concentre la humedad, pues el objetivo es que las patatas se "cuezan" en el aceite SIN que queden crujientes. Cuando las patatas están ya cocidas (tiernitas), se les escurre el aceite y se mezclan en un bowl con los huevos (previamente batidos). Se sazona la mezcla con sal.
Finalmente, se pone un chorretón de aceite en una sartén antiadherente (muy importante!!!!) y se deja que se caliente. Entonces se vierte la mezcla de las patatas con el huevo y se deja que se haga bien por una cara hasta que tenga consistencia. Se le da la vuelta, con ayuda de un plato o de un vuelca-tortillas y se deja que se haga por el otro lado.

Acompañamiento
Los pimientos verdes se hacen tiras, se fríen en aceite de oliva y se apañan con sal. Si son pimientos del padrón se fríen enteros.
Los pimientos rojos morrones son pimientos dulces que han de asarse para quitarles la piel. Posteriormente se sofríen en una sartén con aceite de oliva y sal. Una vez sofritos se les añade una ajo picado finamente.
Por último, las guindillas verdes de primavera se han de cocer en agua hirviendo con sal para después picarlas en trocitos en un cuenco y cubrirlas con aceite de oliva. Si se dejan macerar un par de días, huntar el pan en el aceite resultante es un placer de diosas.

TRUCOS
En la mezcla de las patatas con el huevo es importante que predomine el segundo, pues así la tortilla queda más jugosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OTRA VEZ, YO, LA SOBRINA MEXICANA...
CUANDO VINO MILA A MEXICO NOS HIZO LA TORTILLA DE PATATA Y DESDE ENTONCES NO HEMOS VUELTO A COMER OTRA IGUAL.
ME ENSEÑO COMO, HE SEGUIDO TUS INDICACIONES AHORA Y NI AUN ASI LOGRO SABOREAR EL ACENTO PEÑASCURNA, NI MODO, OTRO PLATILLO QUE HABRAS DE PREPARARME.
SALUDOS DESDE MEXICO

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.