4/10/06

Alubias de tercera generacion

Cada vez que meto una receta en el tuper tengo la sensación de estar rescatando un pequeño tesoro del olvido. No sé hasta que punto esta receta de alubias es original de mi familia o no. Seguramente las cocinará así medio mundo y parte del otro medio, pero cuando le pregunto a mi madre de dónde la ha sacado y me contesta que de dónde la va a sacar...que las alubias se cocinan así de toda la vida y que la abuela (su madre) ya las hacía así..., a mí me corre por la espalda un escalofrío de satisfacción y de orgullo y la meto en el tuper con mucho cuidado, para que nunca tenga que sufrir el frío del olvido, porque si ha cruzado ya los puentes que unen tres generaciones, se merece la oportunidad de llegar a la cuarta.

INGREDIENTES
Alubias blancas
Un trozo de tocino (si es de Soria, mejor)
Unos trocitos de chorizo
1 trozo de cebolla
1 trozo de tomate
1 hoja de laurel
Unos cuantos dientes de ajo sin pelar
1 guindilla verde
Aceite de oliva extra virgen (un chorretón: unas 4 o 5 cucharadas soperas)
Sal

ELABORACIÓN
Las alubias se ponen a remojo la noche de antes en agua fría. Por la mañana, ante de cocinarlas, se limpian con agua clara por si llevan alguna tierrilla. Se ponen todos los ingredientes, menos la sal y la guindilla, a cocer en agua fría. Se mantienen a fuego rápido hasta que rompen a hervir y después se bajan a fuego mínimo hasta que estén cocidas. La sal y la guindilla, entera, sin cortar, se añaden cinco minutos antes de quitar el fuego.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.