25/10/06

Pochas partenopeas

[Click here for the English version: Fresh Haricot Beans with Lemon and Olive Oil]


Dicen que madre no hay más que una... En cuestiones culinarias yo tengo la suerte de tener tres: una soriana y dos napolitanas. Las madres españolas y las italianas son muy parecidas: sobreprotectoras, pasionales y férreamente convencidas de que no hay nada en la vida que no pueda solucionarse comiendo. Nápoles en verano es un baño turco, caluroso, pegajoso y húmedo. Sin embargo, las madres napolitanas son expertas en compensar esta climatología adversa mediante recetas muy sencillas, frescas y aromáticas que combinan a la perfección con los vinos de la Campania, blancos jóvenes y chispeantes, procedentes de las tierras volcánicas de las faldas del Vesubio. Esta receta es un ejemplo.

INGREDIENTES
Pochas
Limón
Sal
Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN
Se calienta agua en una cazuela y cuando rompe a hervir se añaden las pochas y la sal. Se mantienen a fuego moderado hasta que están cocidas. Posteriormente se escurren, se dejan enfríar en la nevera y a la hora de servirlas se apañan con un chorretón de limón y una buena rociada de aceite de oliva virgen.
*******************************************************************************
FRESH HARICOT BEANS WITH LEMON AND OLIVE OIL

Naples in summer is scorching hot. This recipe from one of my napoletan mothers works great in these weather conditions. It is easy to fall in love with, fresh, savoury...just like Naples itself.

INGREDIENTS
Fresh haricot beans
Extra-virgin olive oil
Lemons
Salt

HOW TO...
Put the haricot beans in a saucepan with boiling water and salt as needed. Keep them on a medium fire until they are cooked. Remove the water and put the beans in the refrigerator. Serve cool with natural lemon juice and olive oil as dressing.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.