31/12/06

The Best

Maridaje musical: Simply the best (Tina Turner)



A mi hermana la pija se le puede perdonar todo por la autoría y elaboración de este plato. Para nosotros es un cóctel navideño, simplemente porque sólo lo hacemos en navidad y nochevieja. El resto del año está terminantemente prohibido y desde que alcanza mi memoria nunca nos hemos saltado esta norma. Creo que parte de su éxito radica precisamente en saber que sólo podemos disfrutar de él dos veces al año. En los tiempos de abundancia, la rutina mata el placer.

INGREDIENTES
Media lechuga de roble
Unas cuantas hojas de escarola
Unas cuantas hojas de lechuga de invierno
8-10 palitos de chaca
Una docena de langostinos grandes
2 aguacates maduros
Salsa rosa

ELABORACIÓN
Picar todos los ingredientes en trocitos pequeños. Los aguacates picarlos los últimos para que no se oxiden. Añadir la salsa rosa y revolver bien. Servir muy frío y con un vino blanco. Si os gustan semi-dulces, os recomendamos nuestro último descubrimiento: Satinela (Marqués de Cáceres, Rioja). Es un vino blanco joven elaborado con vendimias tardías de Viura y Malvasia. Su dulzor proviene, por lo tanto, de esas uvas maduras y no de azúcares añadidos. Si os van más los secos, un verdejo de Palacio de Bornos (Rueda), joven o envejecido, nunca falla.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.