28/2/09

Spaghetti al pesto

Mientras cocinas esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Roberto Murolo
Anema e Core

Come mi manca Napoli!!! Y como cada vez que echo de menos Nápoles..., la única forma de viajar allí sin moverme de mi casa es preparme un plato de pasta al pesto. La receta no es originaria de esta ciudad, pero allí fue donde la comí por primera vez y donde me dieron la receta y por eso, para mí siempre estará ligada a la ciudad del Vesubio. Esa ciudad de cielos azules y luz naranja donde todavía se sabe disfrutar de las pequeñas cosas. Con cualquier vino frizzante de los que se producen a las faldas del volcán, este plato maridaría perfectamente, pero no lo haría peor con un buen airén manchego como el Lorenzete que se produce en la Cooperativa Virgen de la Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) y cuya añada del 2008 presenta una magnífica calidad.

INGREDIENTES
Spaguettis o Tallarines
1 puñado de piñones
1 docena de hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva extra virgen
1 ajo
Sal

ELABORACIÓN
Se machaca el ajo y se bate junto con la albahaca, los piñones y el aceite hasta conseguir una salsa homogénea. Se cuece la pasta en abundante agua con un chorretón de aceite y sal. Se escurre la pasta y se mezcla bien con el pesto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.