14/2/07

Macarrones de arroz

Esta entrada se lee mejor escuchando:


On a slow boat to China- Renee Olstead



Hace poquito que descubrimos los macarrones hechos con pasta de arroz en un supermercado. La idea nos pareció sugerente y mientras volvíamos a casa fuimos pensando en una posible receta. Al final salió la que podéis leer más abajo. Es una mezcla curiosa entre oriente y occidente. Macarrones de pasta de arroz, pero con verduras (que para eso somos mediterráneas) y después un poquito de salsa de soja para que esos macarrones no se sientan tan lejos de sus orígenes orientales. El caso es que esta receta, que además es sencillísima de preparar, está de muerte y sin dejar nuestra sabrosa huerta riojana, nos lleva, como la canción de Renee Olstead, "on a slow boat to China".

INGREDIENTES
Macarrones de pasta de arroz
Champiñones (fileteados)
Puerros (en juliana)
Zanahoria (en juliana)
Calabacín (en cubitos)
Aceite de oliva extra virgen
Salsa de soja

ELABORACIÓN
Se sofríen en aceite de oliva las verduras a fuego moderado. Primero las zanahorias y los puerros, que son más duros. Cuando están casi hechos, se añaden el calabacín y los champiñones. Se dejan sofriendo a fuego lento hasta que están tiernitas todas las verduras. Se cuece la pasta en abundante agua con sal y un chorretón de aceite. Se retira, se escurre y se sirve con las verduras y apañado con salsa de soja.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.