20/2/07

Sopa de codorniz

Maridaje musical: Sopa de Pichón (Celia Cruz y Tito Puente)


powered by ODEO

El último domingo de febrero se celebra en Nou Barris (Barcelona) el Festival de Sopes del Món Mundial, donde se prepararán casi 100 sopas con origen en los puntos más diversos de la tierra, una prueba más del gran poder integrador de la gastronomía. Me da una pena inmensa no poder estar allí. Así que los de Barcelona que podáis asistir, a ver si nos contáis cositas del evento y anotáis alguna receta que nos sorprenda. La que proponemos hoy en el tuper es una sopa sencillísima de preparar y con mucho sabor. Es una de esas sopas residuales que mi madre se saca de la chistera como si nada. Cuando compra codornices, suele poner los mulitos y las pechugas a la vinagreta y el resto del esqueleto lo aprovecha para hacer esta sopa o lo que es lo mismo: para hacer magia.

INGREDIENTES
Un par de codornices (sólo los esqueletos, una vez separadas las pechugas y los muslitos)
Dos ramas de apio
Media cebolla
Una patata pequeña
Una hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva virgen extra (sólo una cucharada pues las codornices son ya bastante grasientas)
Medio pimiento verde
Fideos

ELABORACIÓN
Se ponen los esqueletos, el apio, la cebolla, la patata (pelada y cortada por la mitad), el laurel, la sal y la cucharada de aceite en una cazuela a cocer a fuego moderado. Cuando están cocidas las verduras y hecha la sopa, se cuela el caldo. La patata se deshace con ayuda de un colador para que le dé una textura un poco más trabada a la sopa. Después se añade el pimiento y los fideos y se les da un hervor hasta que estén cocidos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.