8/2/09

Sopa de cordero/Lamb soup

Mientras haces esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Paul McCartney & The Wings
Mary had a little lamb

Durante el invierno, en casa no faltan las sopas a la hora de la cena. Nos gustan porque son muy digestivas y también porque calientan el cuerpo y hasta el espíritu. El peor de los días se ve de otra manera después de un buen plato de sopa. A mí me gusta pensar en las sopas de mi madre como "sopas-prozac". Son sin duda el antidepresivo más barato y con menos efectos secundarios del universo. La de cordero es una de las más sabrosas, así que os la recomiendo para los días más grises.

INGREDIENTES
Jarrete de cordero
Media cebolla
Una penca de apio
Una patata mediana
Un trozo de pimiento verde
Pasta para sopa
Laurel
Sal
Aceite de oliva extra virgen

ELABORACIÓN
A fuego medio, se pone a cocer en agua fría el jarrete de cordero con el apio, la cebolla, la patata, el laurel y la sal. Cuando la carne está ya tierna, se cuela el caldo, se deshace la patata con la ayuda de un colador y se pone a hervir con un chorretoncito de aceite y un trozo de pimiento verde. Cuando rompe a hervir, se añade la pasta y se deja cocer hasta que esté al dente.

A la sopa se le puede añadir algún tropezón de la carne del jarrete. El resto de la carne se puede aprovechar para hacer carne guisada con una fritada de tomate, pimiento y cebolla...que hay crisis...;-)

2 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Que bueno tiene que estar este jarrete y no digamos el arroz de bogavante... MMmmmm..... ¡para un tuper de lujo! ;)

Me alegra tu vuelta..... yo te sigo !

Saludos,
Anna

Anónimo dijo...

Gracias Anna! Me he dado una vuelta por tu blog y las fotos de tus recetas me han hecho salivar a borbotones...y eso que no son ni las 11 de la mañana.
Seguimos en contacto,
Un beso

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.