1/6/07

Pollo de primavera



Mientras haces esta receta, El Tuper te sugiere que escuches ...

Renee Olstead
Taking a chance on love

Felices acontecimientos familiares nos han tenido apartadas del tuper -que no de la mesa ni del fogón...- durante unos meses. Ahora que la novedad se va diluyendo y volvemos a la rutina, retomamos de nuevo nuestro empeño por archivar aquí las recetas con las que un día sí y otro también mi señora madre nos alegra los estómagos. La de hoy es una propuesta de lo más sencilla, fácil y barata, lo que no le impide estar deliciosa. Es una receta de primavera principalmente porque es en este tiempo cuando las cebolletas, los ajitos verdes y las patatitas mejor se prestan a este plato, y también porque aún no da pereza ni sudores tener el horno encendido.
El truco, que conste, está en la salsita de aceite, limón y ajos. Así que os aconsejo que la hagáis en cantidades generosas y guardéis un bowl para que quién quiera pueda añadir más durante la comida.

INGREDIENTES
Patatas de primavera de tamaño pequeño
Muslitos de pollo
Cebollas de primavera
Ajos verdes
Pimientos del padrón (o italianos pequeños)
Aceite de oliva
Limón
Sal

ELABORACIÓN
Teniendo el horno ya precalentado a 250 grados, se colocan en una bandeja los muslitos sazonados con sal. A los diez minutos se agregan las patatas que previamente han sido peladas y lavadas y se han puesto a freír enteras en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que se doren por fuera y hagan cáscara. Se colocan también en la bandeja las cebollas y los ajos enteros. Se dejan en el horno hasta que el pollo esté asado.
Con el aceite de freír las patatas se prepara una salsa, rallándole un par de dientes de ajo y añadiéndole el zumo de un limón. Se rocia el pollo y las patatas con esa salsa. Se tiene unos segundos en el horno y se sirve.
El plato se puede acompañar con unos pimientos del padrón fritos.

3 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Se te echaba de menos. Bienvuelta.

Anónimo dijo...

Y cuando ya nos temíamos que El Tupper y sus cocineras habían un elegante mutis por el foro, va y resulta que hacen un retorno triunfal.

Ese retorno, y al menos uno de esos asuntos familiares, bien se merecen un maridaje musical para ellos solitos: Renee Olstead "Taking a chance on love" (del mismo album que "On a slow boat to China")

Bienvenidas !!!

Anónimo dijo...

Confirmo lo que todos suponeis, esta receta es estupenda,las patatas son algo sublime, jamas probe unas tan buenas.
Un beso a toda la familia, el calahorrano.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.