3/2/09

Arroz con Bogavante

Mientras haces esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Carmen Paris
Cositas In-solitas

Volvemos, sin garantía de regularidad, porque la vida se impone..., pero se hará lo que se pueda. Lo cierto es que no podíamos dejar de incluir aquí esta receta de mi hermana la pija, un plato sencillo pero delicioso, que hemos descubierto estas navidades y que no nos cansamos de repetir cada vez que vemos que el bogavante está de oferta... ;-), lo cual no ocurre tan a menudo como nos gustaría...todo hay que decirlo...

El maridaje musical que nos propone nuestro gurú barcelonés viene a cuento de que desde la última vez que publicamos algo en este blog han ocurrido cosas INSÓLITAS en el mundo y no todas buenas... Pero no es cuestión de deprimirse, así que nos quedamos con las cosas "IN-SOLITAS" de las que habla Carmen Paris en su canción y que ocurren cuando viajas por ahí. Como por ejemplo, que en Vietnam le ofrezcas un manjar de hormigas a un Catalán que te conoce, y no sabe de qué, y resulta que había probado ese plato en tu casa de Madrid. Enjoy!!!


INGREDIENTES

Arroz
1 Bogavante
2 dientes de ajo
1 o 2 cayenas (al gusto)
4 o 5 cucharadas de tomate frito natural (casero)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN
Se trocea el bogavante (se separan las pinzas y se corta la cola en rodajas) y se sofríe con un chorretón de aceite de oliva en la paellera. Una vez sofrito, se retira el bogavante a un plato y en el mismo aceite se sofríen el ajo y la cayena. Antes de que se ponga marrón el ajo, se añade el tomate y se sofríe. A continuación se echa el arroz y se le dan unas vueltas para que se mezcle bien el sabor. Se añade el agua (dos medidas por cada medida de arroz) y el bogavante. Se sazona y se deja hervir a fuego medio hasta que se consume el agua.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.