9/10/09

Ye'doro Alicha Wet

Esta receta de pollo es irresistible. Suave, aromática, con el toque fresco que le proporciona el limón y el jengibre...es perfecta para acompañar la injera. No sé qué pensarán los vecinos el día que cocinamos recetas etíopes... Pero nuestra joya de Wollo, nada más entrar por la puerta, lanza su grito de guerra: "¡¡¡Hoy huele a Etiopía!!". Y es cierto, hay días en los que nuestra pequeña casa se convierte en un humilde y sabroso hogar de las montañas de Lasta en Lalibela.

INGREDIENTES
8 muslos de pollo o el equivalente en carne picada de pollo o pavo.
2 limas
5 o 6 cebollas medianas picadas
2 cucharadas soperas de Nit'ir Qibe (ver "despensa")
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
4 cucharadas soperas de pasta de ajo y jengibre (ver "despensa")
1 pizca de cardamomo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra molida
8 huevos duros
2 guindillas
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Se lava bien el pollo y en una fuente se deja marinar durante media hora con el zumo de las limas, una cebolla picada y sal. Mientras tanto se cocina a fuego lento el resto de la cebolla picada en una sartén antiadherente con un poco de agua para que no se queme. Se añade un chorretón de aceite de oliva y se sigue cocinando durante 15 minutos. Cuando la cebolla está pochada, se añade la cúrcuma y se remueva bien. Se añade la Nit'ir Qibe. Se escurre el pollo y añade a la cazuela. Se cocina a fuego medio, removiendo constantemente durante 45 minutos. Se añade la pasta de ajo y jengibre, el cardamomo, la nuez moscada, la pimienta negra molida, los huevos duros y las guindillas cortadas por la mitad. Se sazona y se deja reposar durante 5-10 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.