18/11/09

Brócoli con panceta de Soria/Broccoli with bacon

El brócoli no es una verdura que pertenezca a nuestra tradición familiar. En los pueblos sorianos de mis padres no existía y la primera vez que la probé fue en forma de sopa en Inglaterra. Deliciosa sopa cuya receta me traje desde allí y espero poder contar en otra ocasión. El sabor del brócoli nos atrapó y mi madre decidió darle un aire de la tierra a la forma de cocinarlo, incluyendo en su receta un poco de panceta soriana. El resultado es sólido y la elaboración fácil, por lo que se ha consolidado como una de nuestras comidas cotidianas sobre todo en otoño e invierno.

INGREDIENTES:
-Ramilletes de brócoli limpios
-Panceta de Soria (no probéis a hacer esta receta con panceta de Oscar Mayer o similares. Simplemente, no funciona)
-Ajos
-Aceite de oliva virgen
-Sal

ELABORACIÓN: Cuando el agua con sal está hirviendo, se añaden los ramilletes de brócoli y se hierven durante unos 8 minutos, de forma que estén tiernos, pero no deshechos.
Mientras tanto, en una sartén, se sofríen los ajos y la panceta con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Una vez cocido el brócoli, se le quita bien el agua y se le añade el sofrito. Se sirve bien caliente.

MARIDAJE: Alta Río Crianza 2005

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.