30/11/09

Macarrones de la abuela

Mi madre, que es una purista, dice que esta receta de macarrones sólo sale buena en primavera, cuando llegan los primeros pimientos y los primeros tomates de las huertas locales. Y es cierto que en esa época está en su mejor momento. Pero el resto del año no nos gusta prescindir de un plato tan sencillo, tan sabroso y tan sano.

INGREDIENTES:

-Macarrones
-3 o 4 yomates
-1 cebolla mediana
-3 o 4 pimientos verdes
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-Queso parmesano reggiano

ELABORACIÓN:
Se prepara una fritada con los tomates, la cebolla y los pimientos. Para ello se escaldan y pelan los tomates. A parte, se pochan en una sartén con un chorretón de aceite la cebolla picada y los pimientos troceados. Cuando ya están tiernos, se añade el tomate, se sazona y se cocina hasta que el tomate esté también hecho. Se trituran todos estos ingredientes con el robot de cocina. Se cuecen los macarrones en abundante agua con sal y un chorretón de aceite. Cuando están al dente, se escurren bien y se les añade la fritada. Se mezclan bien y se sirven con queso parmesano rayado.

MARIDAJE: Ravens Wood Zinfandel California 2007

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.