19/1/10

Arroz con pollo y champiñones/Chicken and Mushroom Rice

Mientras escuchas esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Grao de arroz
María Ana Bobone



Nos encanta el arroz. El domingo se lo solemos dedicar, pues es el día que andamos sin prisas y así no se nos pasa. Normalmente, hacemos paella de marisco (gambas, calamares y mejillones), pero últimamente nos ha dado por mezclar e improvisar. El último lo hicimos con pollo y champiñones y el resultado fue exquisito. Esta es la receta:

INGREDIENTES:

-Trozos de pollo (muslitos, alitas, o trozos varios. Cantidad al gusto)
-Arroz
-Cebolla
-Champiñones limpios y cortados en rodajas.
-Pimientos verdes en tiras
-Una cucharada de salsa de tomate casera
-Unas rodajitas de chorizo picante
-Aceite de oliva virgen extra
-Agua
-Laurel
-Sal

ELABORACIÓN:
Se sofríe el pollo con un poco de aceite. Cuando ya está doradito, se añade la cebolla picada, el chorizo y los champiñones y se sofríen. Después se añade la cucharada de tomate y el arroz y se les da una vuelta. Se añade el agua, el laurel, las tiras de pimiento verde y la sal y se cuece hasta que esté hecho.

MARIDAJE: Bad Bergzaberner Kloster Liebfrauenberg Beerenauslese 2008

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés):
La gran Amalia Rodrigues, mítica intérprete de fados, definió ese género musical portugués de la siguiente manera: "Amor, celos, ceniza y fuego, dolor y pecado. Todo esto existe; todo esto es triste; todo esto es fado".
Ese arroz, y siguiendo nuestra visión ecléctica de la música del mundo mundial, lo vamos a maridar con un precioso fado titulado grano de arroz, y en el que se cuenta que el amor es tan pequeño como uno de esos granos, y que por esa razón, no se sabe dónde se esconde.
Grao de arroz lo interpreta una de las nuevas cantantes portuguesas del fado: Maria Ana Bobone.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.