10/2/10

Pollo al ajillo / Garlic Chicken

Mientras lees esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:


Bombón de Pollo
Benny Moré



Durante un largo año, éste ha sido uno de los platos refugio de mi hija. Uno de los pocos que se comía con ganas. Supongo que por eso le tengo tanto cariño a esta sencilla forma de cocinar el pollo. Quien tenga hijos inapetentes me entenderá...

INGREDIENTES
-Alitas y muslitos de pollo
-1/2 docena de dientes de ajo
-1/2 vasito de vino blanco
-1 hoja de laurel
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

ELABORACIÓN
Se lavan bien las alitas y los muslitos. Se colocan en una cazuela con un buen aceite, el vino blanco, los ajos (pelados), el laurel y la sal (al gusto). Se pone a fuego lento (mínimo) hasta que esté hecho el pollo.

MARIDAJE: Mar de Frades (Rías Baixas)

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Benny Moré falleció en los años 60, pero sus canciones y, sobre todo, sus arreglos musicales para orquesta, siguen siendo legendarios (de hecho, en el superfamoso y galardonado CD Buena Vista Social Club, que a finales de los 90's rescató del olvido y relanzó al éxito a esos viejos y fantásticos músicos cubanos que malvivían en La Habana de Fidel Castro, hay una canción titulada "Que bueno baila usted", homenaje de todos ellos a Benny Moré).
Pues de Benny, ahí va este Bombon de pollo. Obsérvese (pese a lo antiguo de la grabación) la sensacional orquesta que tenía este hombre y el fantástico cambio de ritmo que tiene la canción al cabo de 1 minuto y 16 segundos, para convertirse en un mambo de esos cuyo ritmo hace que cuando lo escuchas, aunque sea en la cocina (o especialmente en la cocina, preparando ese pollo al ajillo) las piernas y los hombros se vayan solos, para mayor alucine de hija y familiares varios, que están esperando a que termines el delicioso plato.


3 comentarios:

jorge dijo...

buena receta de pollo, y por cierto, hace 2 dias compre el cd de buena vista social club...impresionante!!

un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

jorge dijo...

pues si, la peli de buena vista me gustó mucho, al igual que la de calle 54...tienes algún plato con esa banda sonora??

saludos

***** dijo...

pues no, pero todo se andará. estoy segura que nuestro gurú musical ha tomado buena nota de tu sugerencia. :-)

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.