15/2/10

Teemateem Fitfit (Ensalada etíope)

Esta entrada se lee mejor escuchando:

Flute Salad- Sven Van Hees


Esta receta, aunque sencilla, es una de las más sabrosas de la cocina etíope. Especialmente recomendable en verano, como ensalada o incluso como plato único para una cena casera. Acompañada de un vino blanco fresco, estoy segura de que no os decepcionará. Me cuenta nuestro gurú musical que en el puerto de Ibiza hay un pub-café (El café del Mar), hiperfamoso por los preciosos atardeceres que se disfrutan desde su terraza, mientras se escucha relajante música tipo "Chill Out". Pero estoy de acuerdo con él en que no hace falta ir hasta Ibiza para disfrutar de ese ambiente. Como bien dice, un día de verano, esta ensalada etíope, ese vinillo blanco, y esta Ensalada musical de flautas (Flute Salad) de Sven van Hees ... y El Café del Mar puede estar también 500 Km tierra adentro.

INGREDIENTES
-1 cebolla dulce
-2 tomates raff medianos
-1 pimiento italiano verde
-1 cucharadita de berbere
-Aceite de oliva virgen extra
-El zumo de 1 o 2 limones
-Medio vasito de vino blanco de mesa
-Dos o tres injeras
-Sal
-Pimientas negra molida
-Ajo en polvo

ELABORACIÓN
Se escaldan, pelan y pican los tomates en trocitos pequeños. Se pela la cebolla y se pica. Se lavan los pimientos e igualmente se trocean en pedacitos pequeños. En una ensaladera se mezcla el vino blanco con el berbere. Se añaden los tomates, la cebolla, los pimientos, el aceite, el ajo, la pimienta negra, la sal y el zumo de limón y se mezcla todo bien. Se rompe la injera en pequeños cuadrados y se añade a la mezcla para que absorba parte del apaño. Se mantiene en la nevera hasta la hora de servirla.

MARIDAJE: Finca Alicia Rojas Malvasía

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.