30/3/10

Cocochas en tempura

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Are you lonesome tonight?- Elvis Presley


Normalmente, las cocochas nos gustan en salsa de ajo y perejil. Pero para los que no sean muy aficionados a las salsas, las cocochas en tempura son una feliz alternativa. Blanditas y gelatinosas por dentro... Crujientes por fuera... ¿Quién se puede resistir?

INGREDIENTES
Cocochas de bacalao
Harina
Levadura Royal
Sal


ELABORACIÓN
Se mezca harina con agua muy fría y una cucharadita de levadura Royal hasta formar una masa líquida. Se sazonan las cocochas, se mojan en la masa y se fríen en aceite de oliva virgen extra.

MARIDAJE: Etchart Cafayate Torrontés (Bodegas Etchart, Valle de Cafayate, Argentina)

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): ¿Durito (crujiente) por fuera y blando por dentro? ¡¡Ummm!! Se dice que no hay mejores intérpretes de baladas que los rockeros y creo que es precisamente por eso: por que tu cuerpo serrano se predispone para batallar con algo duro y te sorprende lo tierno que resulta ser. Y así, por ejemplo, The King, que para quienes anden muy despitados, diré que nació en Memphis (Tennessee), que su auténtico nombre era Elvis Aaron Presley, y que a la historia ha pasado con el sobrenombre de El rey del rock.
Dejando de lado sus rock and roll's, y centrándonos en una de sus más hermosas y recordadas baladas, el rey del rock dice en ella: "Encanto, me mentiste cuando decías que me amabas, pero prefiero seguir escuchando tus embustes, a tener que vivir si ti."
¡Y que eso lo diga, con esa voz de negro del Mississippi un rockero de los de tupé y chupa de cuero negro ...!
La canción permaneció semanas en el número 1 de ventas, y es que hay canciones y recetas (como esas cocochas en témpura) "nasías pa' triunfar", pues ... ¿quien se puede resistir a ellas?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.