5/4/10

Sopa de Brócoli

Mientras lees esta receta, El Tuper te sugiere que escuches:

Mushrooms and Broccoli
The Unisex



Si por algo viajar es un placer es por la cantidad de puertas que abre a nuevas costumbres y sabores. A pesar de que la gastronomía inglesa no lleva demasiada buena fama y aunque hay quien diría que ni siquiera existe, yo tengo que reconocer que gracias a mis estancias en aquel país me aficioné a ciertos ingredientes y sabores que no formaban parte de la dieta familiar y a los que, sin embargo, no nos ha costado nada hacerles un hueco. El brócoli es uno de esos ingredientes y la sopa de brócoli es un plato que nos encanta. Nosotros hemos eliminado la nata de la receta tradicional inglesa por razones de dieta y porque, realmente, la sopa es igual de sabrosa con o sin ella.

INGREDIENTES
Brócoli
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Queso parmesano

ELABORACIÓN
En una cazuela se sofríe la cebolla picada con el aceite de oliva. Cuando está transparente, se añade el brócoli, las patatas (ambos en trozos) y la sal. Se añade agua hasta que cubra los ingredientes. Se hierve hasta que el brócoli y las patatas estén cocidos. Se pasa con la varita y se sirve con láminas de queso parmesano.

MARIDAJE: Monopole 2008 (Bodegas CVNE)

NOTA SOBRE MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Gran verdad eso de que viajar abre puertas a nuevas costumbres y sabores, y, en general, al conocimiento de nuevas ideas. Y por si eso fuese poco, también nos ayuda a valorar lo que tenemos en casa (una vez que tenemos referencias externas), así que viajar, debería ser "asignatura troncal" (pero de las de verdad de la buena) en la universidad, ahora que se están sacando de la manga, asignaturas troncales de todo color y pelaje.
En Inglaterra, nuestra "Chef" descubrió la sopa de brocoli. Éste que suscribe, descubrió las tostadas de pan con revuelto de champiñones (y gratinadas al horno). En recuerdo de esos descubrimientos gastronómicos, aquí va Mushrooms and Broccoli del grupo sueco (pop - indie) The Unisex.
Y por cierto, ahora que está debatiéndose la libertad en la red de redes, recordemos que es gracias a Internet, el que estemos pudiendo conocer a, y disfrutar de, estos grupos nórdicos (de los que otro ejemplo son los Billie the Vision and the Dancers), que antes de que existiese este fantástico medio nos hubiesen pasado completamente desapercibidos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.