18/5/10

Congrio con fritada

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

I will survive- Gloria Gaynor


Esta es una de esas recetas de las que dan sentido al Tuper. Receta de supervivencia para los y las estresados/as del mundo actual. Se puede dejar hecha la noche anterior en 5 minutos y evita tener que recurrir al día siguiente a esos terriblemente homogéneos sabores de los insanos precocinados. Fuera grasas trans!!! Vivan las fritadas primaverales!!!

INGREDIENTES:
Congrio (parte de delante, junto a la cabeza, que es la que no lleva espinas)
Tomates
Pimientos verdes
Cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


ELABORACIÓN: Se trocea el congrio, se unta en harina y se fríe. Ya frito se pone en una cazuela. En el mismo aceite de freír el congrio, se sofrie la cebolla, el tomate y el pimiento verde, todo troceado. Una vez hecho el sofrito se añade a la cazuela del congrio. Se acuna un poco a fuego lento para que tome los sabores y se sirve.

MARIDAJE: Solar Viejo Cosecha 2008

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés):
Si esta sabrosa y saludable receta de congrio es la esencia misma del Tupper y está hecha para sobrevivir en momentos de agobio y de estrés, esta canción que proponemos para maridarla es mucho más que una canción: es un himno a la supervivencia, para cualquier aspecto (personal, laboral, amoroso, económico, gastronómico, etc) de nuestra vida.

Me estoy refiriendo al Sobreviviré (como la llamaron en España). Gloria Gaynor lanzó en 1978 la canción I'll Survive. Además de lo anteriormente ya dicho, fue, desde el primer momento, todo un éxito a nivel mundial, un ejemplo de lo que era el maravilloso sonido Filadelfia, y constituyó la esencia misma del baile de discoteca (música Disco).

¡No sé cómo es que aún no la habíamos propuesto! Ya veréis como tan pronto comience a sonar, os hará mover el esqueleto, y si no, ponedla, aprovechando el tiempo que tardáis en calentar esa receta de congrio antiestrés, preparada la noche anterior.

1 comentario:

Javier dijo...

La versión de "I will survive" que más me gusta es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ybXrrTX3LuI

Respecto al congrio, creo que esta versión también me gusta :-)

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.