22/5/10

Montaña de queso de cabra con miel y sésamo

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

A taste of honey- Paul Desmond

Esta receta hará las delicias de los amantes del queso. La mezcla de sabores salados y dulces con el toque tostado del sésamo es irresistible. Si además se acompaña de un vino blanco fresco y suave, puede llegar a ser sublime. La foto no hace justicia al nivel de pijería de la receta. Mi hermana está desolada por su falta de glamour. Pero en realidad es preceptivo presentarlo de forma humilde. De esta manera la gente tarda en lanzarse a probarlo y una puede disfrutarlo tranquilamente antes de que se corra la voz y desaparezca...

INGREDIENTES
Un trozo de unos diez centrímetros de ancho de queso de rulo de cabra ancho.
Una tarrina de queso Philadelphia
Miel de romero
Semillas de sésamo tostadas

ELABORACIÓN
Se escacha y mezcla el queso de rulo de cabra, hecho trocitos o láminas, con el queso Philadelphia hasta obtener una masa homogénea y suave. Se pone en un cuenco y se deja enfríar en la nevera al menos medio día. A la hora de servirlo, se cubre con un generoso chorretón de miel de romero y se espolvorean semillas de sésamo tostadas por encima. Se sirve con rebanaditas de pan tostado o canapés para untar.

MARIDAJE: Cualquiera de estos vinos de la Spanish Guerrilla by Maeterra (Valles de Sadacia)

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Esta receta, mezcla de sabores, salados, tostados y dulces, de quesos, sésamo y miel de romero, intuímos, aún sin probarla, que es una delicatessen como la copa de un pino. Maridarla con un vino blanco fresquito, intuímos que es otra magnífica decisión, y degustar todo ello, tranquilamente, y a ser posible en una reunión de amigos, mientras escuchamos de fondo esta magnífica versión del A Taste of Honey, que nos trae el saxofonista Paul Desmond, es lo que denominaríamos los pequeños (y puede que algo pijos) placeres de la vida.
;-)
¡Que lo disfrutéis!

1 comentario:

alestedemadrid dijo...

No soy muy quesera pero esto pinta bien. Por lo pronto a taste of honey suena de maravilla.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.