9/5/10

Sopa de huevos escalfados y pimiento verde

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

The old black magic- Frank Sinatra


Un amigo catalán, la primera vez que vino a La Rioja y probó unos pimientos del piquillo, me dijo todo sorprendido: "Es que no os dais cuenta de que aquí, con un par de cosillas hacéis magia..." Y la verdad, es que es cierto con qué poca cosa se puede hacer una comida sana y sabrosa, como esta sopa y los pimientos y los huevos escalfados que la acompañan.

INGREDIENTES
2 pimientos verdes
1 huevo
Pan
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN

En agua hirviendo con sal se cuecen los pimientos en tiras hasta que estén tiernos. Después, en la misma agua, se escalfan los huevos. Una vez extraídos los huevos, se añaden unas sopas de pan y un chorretón de aceite de oliva. Se deja hervir un par de minutos antes de servir.

MARIDAJE:
Blanco Nieva Pie Franco (Viñedos de Nieva; Denominación de Origen Rueda )

NOTA SOBRE EL MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Eso de hacer magia con dos cosas de nada me recuerda que, bastantes años ha, en una ciudad de Nueva Jersey (USA), nació un chico al que sus padres (emigrantes italianos afincados en Estados Unidos a principios del siglo XX) pusieron por nombre Francis (Francesco) "Frank" Sinatra.

Con los años, y tras aprender de Tommy Dorsey la técnica perfecta de canto que conservó toda su vida, se convirtió en un "crooner" (cantante melódico), capaz de hacer magia con cuatro cositas simples (aparentemente) como eran: una preciosa voz de barítono, una técnica de canto perfecta, una orquesta infalible, y una canción de esas que ya no se componen hoy en día.

Y esa era su magia, la vieja magia (That Old Black Magic) del que ha pasado a la historia con el sobrenombre de "La Voz".

Y es que ... ¡Cómo cantaba Francesco! ¡Cómo cantaba Frank Sinatra!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.