30/10/10

Coliflor express con panceta soriana

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Happy Together- The Turtles


La panceta soriana parece haber nacido para alegrar platos tristes. La coliflor, tan sosona ella, adquiere otra tonalidad con un sofrito de panceta.
Si no sois de mucho comer, este guiso casi constituye un plato único, sano, nutritivo y sabroso.
Ah! y eso de que la panceta engorda... seguro que es un mito ;-) Bueno y si engorda un poco... pues que le vamos a hacer. Todos no podemos ser modelos.

INGREDIENTES
1 Coliflor
100gr. de panceta de Soria
Ajos
Aceite de oliva extra virgen
Sal

ELABORACIÓN
Se trocea y se limpia la coliflor y se pone a cocer en agua hirviendo con un poco de sal. Mientras tanto se sofríe la panceta, troceada, con unos ajitos picados en aceite de oliva. Cuando la coliflor está cocida, se escurre y se le añade el sofrito. Lista para comer.

MARIDAJE: Bustinza Crianza 2006 (Bodegas Ramón Bilbao, DOC Rioja)

MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): Uno se da cuenta de que hay parejas (de personas, animales, cosas, etc) que están hechas el uno para la otra ... y viceversa. Así a bote pronto y por poner un ejemplo cinéfilo, diríamos que Rhett Butler y Escarlata O'Hara, los protagonistas de Lo que el viento se llevó, son un ejemplo de pareja que los dioses han creado el uno para la otra ... y viceversa. Pues bien, Don Tocino de Beta (alias "el panceta") y Doña Coliflor, tal y como dice nuestra chef, también son el uno para la otra ... y viceversa.
Y para esa felicidad que produce el estar juntos nada mejor que el gran éxito que en 1967 obtuvieron The Turtles con "Happy Together". Como ocurre que la felicidad es contagiosa, disfrutemos de esta Coliflor con Panceta Soriana escuchando a The Turtles ... y viceversa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.