14/11/10

Patatas con conejo

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Piece of mind- Loggins and Messina


El conejo está últimamente de moda gracias a la propaganda que de él hace la tan querida y odiada princesa del pueblo Belén Estebán. Por lo general, sin embargo, siempre se ha considerado comida de pobres y estoy segura de que es la antítesis del pollo en lo que a popularidad y frecuencia de uso en los hogares españoles modernos se refiere.
Afortunadamente, no es este el caso de mi casa, donde siempre hemos celebrado su baja popularidad, que mantenía su precio también bajo, por lo que nos hemos podido dar el capricho de disfrutarlo todo lo a menudo que nos ha apetecido. En otra ocasión, incluimos en El Tuper una receta de Arroz con Conejo. Ahora, hemos recuperado estas maravillosas e invernales patatas con conejo. El frío hace que los guisos de patata sienten fenomenal al cuerpo y al alma, y el conejo ofrece una sabrosa y económica alternativa a otros platos similares como las patatas con patitas de cordero, la caldereta, o las patatas con sebo.
INGREDIENTES:Patatas
Conejo
Chorizo
Pimiento verde
Cebolla
Tomate
Laurel
Aceite de oliva
Ajo
Sal
ELABORACIÓN: Se sofríe el conejo en aceite de oliva hasta que esté dorado.Se agrega media cebolla picada, un pimiento verde picado, medio tomate pelado y troceado, un trozo de chorizo en rodajitas.* Se vuelve a sofreír todo un poco, se añaden las patatas troceadas y se añade agua hasta que cubra todos los ingrediente. Cuando las patatas están cocidas, se machaca un diente de ajo y una ramita de perejil. Se añade el majado al guiso, se le da un hervor y se sirve.

*Si el conejo es grande, o si se desea que quede más tierno, se puede cocer un poco antes de añadir las patatas.

MARIDAJE: Inniskilling Founders' Reserve 2000 Pinot Noir (Inniskillin,Vintners Quality Alliance (VQA), Ontario)

MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés):
Escuchar a Belén, la "princesa del pueblo", tal y como dice nuestra Chef, nos produce Paz de Espíritu. Peace of Mind, que dirían los del mítico dúo Pop de los años 70 Loggins & Messina.

Y es que creo que son la combinación de su hermoso semblante, su verbo versallesco y su claridad de ideas, los que no tienen encandilados a todos los tele-espectadores.

Si bien es cierto, como dice el refrán, que "no hay mal que por bien no venga", no lo es menos aquello de que "no hay bien que por mal no venga", y así, creo que si en la TV, y con "la princesa", hemos ganado a una artista, en el cuerpo diplomático europeo, han perdido a una auténtica fuera de serie.

Pero claro, como desgraciadamente no todos los días aparece ella en pantalla, hemos de buscar formas alternativas para conseguir la auténtica paz de espíritu, y una de esas, pero la de verdad de la buena, es la que se consigue en uno de esos días fríos y lluviosos y tras apagar la TV, al disfrutar de este guiso humeante de conejo con patatas, a ser posible, mientras que, tras las ventanas, vemos llover, mientras que de fondo, Loggings & Messina nos cantan esta preciosa balada en la que ellos cuestionan cómo determinadas personas pueden decir tal sarta de tonterías.

¿Seguro que no se inspiraron en "la princesa del pueblo" la canción?

Ahora que lo pienso ... ¡¡Uuff!! ¡¡ Peace of Mind !!
¡Qué paz que produce NO escuchar a ciertas personas!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.