8/12/10

Pollo con leche de coco

Esta entrada se lee mejor escuchando: 

Jashn E Bahaaraa-Javed Ali

El último año de carrera lo cursé en Manchester (Inglaterra). Allí, entre el frío y la oscuridad del invierno inglés, me aficioné al té con leche. Y entre el poco tiempo libre de estudiante y la limitada dieta inglesa, también me aficioné a la comida india y pakistani. En realidad, no hice nada que no hagan la mayoría de los habitantes de Manchester: ir a comer "curry" siempre que pueden. En Manchester hay un barrio que se ha venido a denominar "The curry mile" (la milla del curry). Se trata de Rusholme, una larga calle llena de restaurantes que ofrecen comida india, pakistaní y de Bangladesh, iluminados por estridentes luces de neón y por donde pululan todavía algunos de los mejores recuerdos que tengo de aquel año Erasmus. Así que cuando mi hermana la pija nos sorprendió el otro día con este delicioso pollo a la leche de coco y al curry... fue como volver allí por un momento y revivir todas aquellas  horas felices.

INGREDIENTES:
Pollo troceado
2 cebollas
1 bote de leche de coco
Curry
Sal
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:
Se pican las cebollas y se sofríen en el aceite de oliva hasta que estén doraditas. Se añade el pollo troceado y se sella. Se sazona al gusto y se añaden 1 o 2 cucharaditas de curry. Se añade la leche de coco y se deja cocer a fuego medio hasta que esté hecho. Se aconseja servir con un arroz blanco aromático tipo Basmati.

MARIDAJE: Esculle (Bodegas Solabal, D.O.C. Rioja)

MARIDAJE MUSICAL (de nuestro gurú barcelonés): El curry Indú a nuestra chef le recuerda las frías islas Británicas, pero lo cierto es que, por influencia de lo que fue el Imperio Británico, uno encuentra Indúes (y sus restaurantes), en los sitios mas insospechados, como, por ejemplo, en una calurosa isla africana conocida con el sobrenombre de Lulu  (La perla -del océano Índico-),  por los navegantes de la cultura Swahili (y en la que se mezclan influencias Indúes, Árabes y Africanas).

A quienes vayan por esa isla, y que, al igual que a nuestra chef, les guste el curry, creo que deberían acercarse por el restaurante Le Spice Rendez-Vous ubicado en la capital de la isla, en una céntrica calle, próxima al océano. Mientras esperen la comida, especiada con curry "of course", posiblemente sonarán, como en casi todos los restaurantes Indúes, canciones como esta:  Jashn E Bahaaraa, interpretada por Javed Ali.

Eso sí, que nadie nos pregunte el significado de la canción, pero es que hay ocasiones en que hay que dejarse llevar por lo que esa melodía nos sugiere, y puestos a dejarse llevar, hasta podemos intentar unos pasos de Bollywood dance, mientras se termina de hacer ese pollo al curry, en salsa de coco.

2 comentarios:

Graciela dijo...

Pero que receta tan interesante, con leche de coco, seguramente un sabor único, me encantó la receta. Cariños ;-)

Timothy dijo...

La milla del curry tiene algunos de los mejores 'restaurants in Manchester', yo la ha hecho solamente una vez pero era asombrosa. Voy a tener que ir otra vez.

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.