29/4/13

Lomo Adobado

Esta entrada se lee mejor escuchando:

Comamos cereales- Glutamato YeYé



Maldito glutamato!!! Está en todas partes!!! Hace unos días compré lomo adobado en el supermercado y al leer los ingredientes ¡¡¡oh sorpresa!!! ahí estaba él... el omnipresente E-621. El glutamato monosódico es un potenciador del sabor, poco sano, relacionado con dolores de cabeza, entre otros males, y muy común en la comida china. De un tiempo a esta parte, los productores españoles han descubierto que todo sabe mejor y se vende mejor si añades un poco de glutamato, así que ahora no hay alimento al que no se lo añadan: a las aceitunas, al foie gras, a las patatas fritas, al pavo y al jamón york, y como pude constatar incluso al lomo adobado. Que digo yo...si toda la vida ha estado riquísimo sin glutamato, a santo de qué viene añadírselo?!?!!? Pues como no estamos dispuestos a incluir ese ingrediente en nuestra dieta cotidiana, el lomo ahora nos lo adobamos en casita. ¡¡Anda que no es fácil!!!

INGREDIENTES
Filetes de lomo de cerdo
Ajo
Pimentón
Aceite 
Sal

ELABORACIÓN
Se ralla o machaca el ajo y se mezcla con el aceite de oliva, una cucharadita de pimentón y sal. Se   adoban los filetes en la mezcla y se dejan macerar en la nevera durante al menos medio día. De esta manera se pueden conservar en el frigorífico hasta un par de días antes de freírlos si es necesario. 
Freír al tiempo de comer. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.