9/4/13

Rosquillas de Manzana

Esta entrada se lee mejor escuchando:

Even better than the real thing- U2


La manzana, que inicialmente era la reina del otoño, ha extendido su reinado al resto del año. Siendo como es, barata y abundante en todas las estaciones, hay que reservarle un sitio de honor en nuestro recetario. Hace tiempo publicábamos el delicioso Hojaldre con manzana y en entradas anteriores hemos hablado de las Manzanas de matanza (fritas en manteca de cerdo) y las Manzanas Fritas. Todas ellas sabrosas y fáciles de preparar, igual que la receta de hoy, que, sin embargo, yo prefiero a las anteriores por su dulzor y suave textura. ¡Qué se quiten los donuts...y su colesterol!!!

INGREDIENTES
Manzanas
Harina
Leche
Levadura Royal (1/2 sobre)
Azúcar
Azúcar glas

ELABORACIÓN:
Se pela y descorazona la manzana. Se corta en rodaja de medio centrímetro. Se hace una tempura con harina, levadura, leche y azúcar (al gusto). La masa tiene que quedar con la textura de la cola de pegar, de forma que al huntar las rodajas, la tempura escurra sin llegar a ser líquida del todo. Se fríen en aceite de oliva y se sirven espolvoradas con azúcar glas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

--------------------------------------------

© 2006. Todas las fotografías y textos de esta página son propiedad intelectual de su autor. No se permite la reproducción total o parcial ni el uso derivado de las mismas sin previo permiso escrito.